Steven Taylor (futbolista)


Asistencia de Mesut Özil después de un pase en profundidad.37’Falta de Joseph Gomez (Liverpool).37’Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) ha recibido una falta en campo contrario. ↑ «Philippe Coutinho: Barcelona to sign Liverpool and Brazil midfielder in £135m deal». ↑ «Croacia reacciona con récord de Modric y Portugal tropieza en Serbia». Con un Isco estelar, el Madrid fue encontrando por el centro los huecos, ayudado el malagueño por un Mendy que ya parece llevar años vestido de blanco y un Modric que pocas veces falla. Dos semanas después de que esta finalizara, regresó al conjunto londinense en propiedad y firmó un contrato de 18 meses. Remate fallado por Dani Olmo (RB Leipzig) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto.

El jueves 8, la Azzurra batió a Polonia 2-0, con otros dos tantos del delantero nacido en la Toscana. Un mes antes del comienzo del Mundial, el 9 de mayo, todavía en Buenos Aires, Maradona y otros tres miembros de la selección argentina -el capitán Daniel Passarella, Patricio Hernández y Osvaldo Ardiles, ídolo del Tottenham Hotspur, uno de los primeros latinoamericanos en jugar en la liga inglesa- habían visitado el plató donde se realizaba 24 horas por Malvinas, un especial de televisión cuyo objetivo fue recaudar fondos para la guerra y levantar la moral de la población. En este año de Mundial, los líderes del fútbol moderno han dispuesto que se juegue en Catar, otro país carente de toda tradición futbolística.

Y encontraba las culpas en el extremo opuesto a donde ahora las halla Kempes: en la demasiada concentración, en «olvidarse de que el jugador de fútbol tiene veinte años. Y unos recuerdos indelebles para quienes añoran un fútbol menos comercial. Y entre esos recuerdos, Naranjito, un personaje que vive bien cerca del corazón de quienes vivieron aquellos tiempos con alegría e ilusión, Camiseta Minnesota United FC barata 2022/2023 – Cuirz más allá de los resultados deportivos. Yo no estaba acostumbrado a eso y creo que nos equivocamos todos. Si eso sucedía, la selección eliminada sería Argelia. Se enfrentaban Francia y Kuwait (fue la única ocasión en que la selección de este país clasificó a un mundial).

«Nunca vimos a nuestra selección tan indefensa, y clorótica, tan horra de imaginación, tan agarrotada», escribió Miguel Delibes días después de terminado el Mundial. Y luego llegaron los días en llamas de Paolo Rossi. Y el domingo 11, en la final, un gol del mismo Rossi abrió el camino para el 3-1 con que Italia se impuso a Alemania para convertirse en tricampeona del mundo, alcanzando en el palmarés a Brasil (los otros campeones hasta aquel momento habían sido Alemania y Uruguay, dos veces cada uno, y Argentina e Inglaterra, en una ocasión). Tres goles de Rossi (3-2) mandaron a casa a Zico, Sócrates, Falcao y compañía.

De hecho, en la primera fase la Azzurra no ganó ningún partido: empató los tres -en cero contra Polonia y en uno versus Perú y Camerún- y se clasificó gracias a haber convertido un tanto más que los africanos. En el caso de Fran García, el lateral de Bolaños de Calatrava ha repetido por activa y por pasiva que está muy contento en el Rayo, Camiseta Saka barata 2022/2023 – Cuirz pero que su sueño siempre ha sido el de regresar al Real Madrid. «Real Madrid ficha a Illarramendi». Para que el Madrid sea matemáticamente campeón, le basta con sumar tres victorias y un empate, 10 puntos, en un escenario en el que el Barça gane todo lo que le queda: su diferencia de puntos actual es de 15, que puede convertirse en 9 a finales de esta semana si los azulgrana ganan al Cádiz este lunes y al Rayo en su partido aplazado, además de la visita a Anoeta entre semana.

El último compromiso de los blancos fue en el Estadio de Vallecas, donde consiguieron una victoria muy trabajada ante el Rayo Vallecano gracias a un gol en el minuto 83, obra del actual pichichi liguero, Karim Benzema (19 goles), tras una gran jugada entre el francés y su mejor socio esta campaña, Vinícius Junior. A los 37 minutos del segundo tiempo, el equipo europeo ganaba 3 a 1. Y convirtió su cuarto gol. Decía que, como justo antes se había oído un silbatazo proveniente de las tribunas que supuestamente distrajo a los defensores kuwaitíes, el gol debía ser anulado.

Había sido figura y convertido tres goles en el Mundial anterior, y por eso, aunque la prensa de su país lo veía fuera de forma y llegó a decir que parecía un «fantasma» en el campo de juego, el seleccionador italiano, Enzo Bearzot, confió en él. Cuatro días después, el viernes 25 de junio, tuvo lugar otro episodio ignominioso, aunque en esta ocasión protagonizado por los propios jugadores.

Y no solo por el lugar de élite que ocupaba su selección, sino también por el brillo de su liga. Argentina se consagró en México, cuatro años después; y si bien nunca pudo jugar en las Malvinas, el 22 de junio de 1986, con la mano de Dios y el barrilete cósmico contra Inglaterra, el Diego se ganó un lugar en el panteón eterno de los superhéroes argentinos. El Diego expresó en ese momento su deseo de jugar un partido en las Malvinas. Ya había, no obstante, un antecedente: en 1954, debido a un absurdo formato de torneo (fase de grupos de cuatro equipos pero con solo dos jornadas), Brasil y Yugoslavia jugaron «a empatar», pues sabían que ese resultado los depositaba en los cuartos de final, sin importar el marcador del otro partido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.