Osasuna – Sevilla FC: Resumen, Resultado Y Goles


El Real Madrid ha ganado la Champions League. De esta forma, se refuerzan con importantes jugadores llegados de Real Madrid (Aleix Febas y Álvaro Tejero), Inter de Milán (Rey Manaj) o Genoa CFC (Santiago Gentiletti), que sumados a otros jóvenes jugadores harían que el club albaceteño se instalase en las primeras jornadas de competición en puestos de ascenso. A los albaceteños les tocó el Lorca FC, con el que empataron 1 a 1 en el Carlos Belmonte y 0 a 0 en el Artés Carrasco. El Lorca FC ascendió gracias al valor doble de los goles en campo visitante. Los manchegos cubrían estos huecos con jugadores destacados de la categoría de plata, reforzando en especial el centro del campo con hasta seis incorporaciones.

Como hecho anecdótico, el 26 de septiembre se quedó como único equipo invicto del Fútbol Profesional en España en esta temporada, hito que mantuvo hasta el 7 de octubre cuando cayó derrotado 1-0 por el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Además, la afición cuenta con la Grada de Animación ‘Gol Sur 1940’ compuesta por aficionados y seguidores del equipo (alguno de ellos procedentes de varias peñas), que situada en el gol sur del Estadio Carlos Belmonte, anima en cada encuentro al equipo con su vistoso apoyo y sus cánticos. El equipo arrancó la competición de Copa en la segunda ronda, eliminando al Zaragoza en el Carlos Belmonte (1-0) en eliminatoria disputada a partido único.

El último encuentro de la temporada fue el que disputó el Albacete Balompié contra el Racing de Santander en la eliminatoria por el campeonato de Segunda División “B”, tras haber superado las eliminatorias de los cuatro campeones de grupo de la categoría. Este hecho hacía del Albacete Balompié el equipo que mayor rentabilidad sacaba a sus goles de las 5 grandes ligas europeas, incluyendo primeras y segundas categorías.

Tuvo algunas destacadas actuaciones y goles importantes que sirvieron para la obtención del campeonato de la Premier League, siendo su primer título en el continente europeo. Desde 1972 hasta 1987, la sección de hockey patines logró levantar, como mínimo, un título cada temporada, con la excepción del ejercicio realizado en la temporada 1975-76. Eso sería solo el inicio de una época dorada que tuvo su máximo esplendor en la campaña 1977-78, cuando el conjunto azulgrana se imponía en prácticamente todas las competiciones que disputaba, tanto a nivel estatal como europeo.

El club nació el 5 de septiembre de 1882 bajo el nombre de Hotspur Football Club, formado al igual que la mayoría de las primeras entidades futbolísticas del Reino Unido por estudiantes de un colegio anglicano, que estuvieron liderados por Bobby Buckle. El estadio actual se inauguró el 9 de septiembre de 1960, en plena Feria de Albacete con un partido amistoso entre el Albacete Balompié, que participaba en la temporada 1960-61 en el grupo X de la Tercera división, y el Sevilla F. C. que militaba en la Primera División. En la temporada 2021-2022, con el entrenador Rubén de la Barrera, acaba en la tercera posición del Grupo II de Primera División RFEF, jugando así los playoffs de ascenso.

Acabó primero con 69 puntos en el Grupo II de Segunda B y se clasificó a la promoción de ascenso para campeones. Tras la aprobación por parte de la directiva del proyecto de himno, se procede a la grabación del mismo, que contó con la supervisión del compositor y músico Josep Mas “Kitflus”, además de participar en la misma el propio Casimiro Ortega, su hijo Javier, Tony Ronald, Fran Mercader o Amadeo Jaén (del grupo Los Diablos). Tras las orientaciones dadas por la ejecutiva del club, en una semana el compositor castellano-manchego tiene listo el proyecto. En las semifinales se enfrenta al Rayo Majadahonda, al cual vence por 2-1. En la final se enfrenta al Real Club Deportivo de la Coruña en su propio estadio, y a pesar del gol inicial del cuadro coruñés, el Albacete consiguió remontar en la prórroga contra todo pronóstico, dejando un marcador final de 1-2 y ascendiendo a la Segunda División de España.

A pesar de la buena evolución deportiva del equipo a lo largo de la temporada, la situación económica del club es crítica y su supervivencia pende de un hilo. Se dejó de lado la pelea por el descenso y ya en 1978 el equipo peleaba codo a codo en la vanguardia de la Primera División, finalizando en el quinto lugar del Metropolitano de aquel año y consiguiendo el primer subcampeonato oficial del club en 1980, a 9 puntos del campeón, River Plate. Con el entrenador confirmado en su puesto pese a los malos resultados y nuevos fichajes, el equipo remonta el vuelo y realiza una excelente segunda vuelta, se abandonan los puestos de descenso y el equipo se asienta en la zona media baja de la tabla, abriendo una tranquilizadora brecha de puntos respecto a los últimos clasificados que permite lograr el objetivo de la permanencia con solvencia a tres jornadas vista de la conclusión del campeonato.

Se llegó a la última jornada con un punto de ventaja sobre la zona de descenso y jugándose la permanencia en el Ramón de Carranza contra el Cádiz CF, Camiseta Real Salt Lake barata 2022/2023 – Cuirz líder de la categoría que ya había conseguido matemáticamente el ascenso a Primera División. Las tres torres hacen alusión a los tres primeros asentamientos humanos en el municipio de Albacete (que se corresponden con la zona de Plaza de Carretas, Villacerrada y el Cerrillo de San Juan), lugares en donde existieron algunas fortificaciones durante la edad media.

El equipo experimentaba un cambio radical y comenzaba a sumar puntos de manera continua hasta colocarse a pocos puntos de la zona de ascenso a LaLiga Santander. El cambio de entrenador fue positivo para el club y, si bien el juego no mejoró demasiado, los puntos empezaron a llegar poco a poco al casillero del ‘Alba’. En la tercera y última etapa evolutiva del escudo del club, una franja grana recorre paralela el perímetro del triángulo principal (en alusión a la primera etapa del escudo), y aumenta el cuerpo del murciélago, a la postre, signo distintivo e identificativo del equipo. En una segunda etapa (1947-1992), el escudo se vuelve triangular (concretamente de triángulo isósceles invertido), y más similar al actual, desapareciendo las anteriores siglas, y optando por las nuevas A.B., en alusión a la modificación nominativa del club, que pasa a denominarse “Albacete Balompié”.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear Camiseta Club Cerro Porte?o barata 2022/2023 – Cuirz , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.


Leave a Reply

Your email address will not be published.